sábado, 8 de noviembre de 2008

Sale al mercado Solmicro-eXpertis ERP 4.1, la nueva versión del ERP dirigido al mercado PYME

Navegando por la red encontré un software que se destaca por poder personalizar el producto y el servicio, es escalable, seguro, ahorra costos, razonable tiempos de implantación del ERP y fácil de usar, servicio postventa y garantía de desarrollo permanente. Todas estas características son parte de la nueva versión del ERP Solmicro-eXpertis 4.1, versión producto de del trabajo realizado después de un reciente estudio realizado por Solmicro entre 500 PYMES.
Todas estas características constituyen las claves de lo que busca una PYME cuando incorpora un programa de gestión ERP a la medida de sus necesidades de gestión diaria.

Solmicro, el fabricante español del programas de gestión ERP, lanza una nueva versión de su ERP, que acaba de ver la luz después de un complejo desarrollo en el que la compañía ha invertido más de 20.000 horas de trabajo y en el que se han servido de sus 15 años de experiencia en el mercado y sus más de 600 proyectos de implantación de sus programas de gestión ERP realizados con éxito.

Solmicro-eXpertis ERP 4.1 está respaldado por la creciente inversión en I+D+i de la compañía (con una reinversión anual del 15% de sus ingresos), que asegura una evolución permanente para el programa de gestión ERP. Además, y como ya sucedía con la versión anterior, Solmicro entrega al cliente el código fuente del programa de gestión ERP, lo que implica para éste:

• Libertad a la hora de nuevos desarrollos y autonomía de mantenimiento del programa de gestión ERP.
• Máximas facilidades para la personalización y adaptación del programa de gestión ERP al negocio y al sector en que desarrolla la actividad profesional la empresa cliente. Actualmente hay once desarrollos verticales sobre Solmicro-eXpertis ERP: ERP Constructoras, ERP Promotoras Inmobiliarias, ERP Alquiler de Maquinaria, ERP Bodegas, ERP Gestión de Inmuebles, ERP Ingenierías, ERP Empresas de Servicios, ERP Sociedades Participadas, ERP Industrial, ERP Instaladoras y ERP Financiero.
• Reducción de los tiempos de implantación del ERP.
• Ahorro de costes asociados a menores tiempos de implantación del ERP.

Entonces podemos notar que esto genera ciertas ventajas con respecto a lo existente hasta el momento, pues además, Solmicro-eXpertis ERP 4.1 funciona perfectamente en un entorno Microsoft y está completamente integrado con herramientas tan populares como pueden ser la suite de Microsoft Office, lo que redunda en un fácil manejo del programa de gestión ERP y en unos tiempos de formación mínimos para el cliente. Además, este programa de gestión ERP es el único del mercado desarrollado con arquitectura de 3 capas y 100 % .NET certificado para Windows Vista.

La nueva versión del programa de gestión ERP también incluye, entre otras novedades, un nuevo sistema de búsquedas avanzadas, filtros dinámicos, un motor de cálculo más potente, una interfaz más ágil e intuitiva, mayores posibilidades gráficas y de configuración, novedades relacionadas con el comercio electrónico, la facturación electrónica y la firma digital y un módulo de ‘business intelligence’.

Luego de ver que ya están en el mercado nuevas herramientas ERP para mypes y pymes, pues sólo puedo concluir que mi preocupación inicial de realizar un herramienta que se adapte a nuestra realidad ya no está vigente.

Una nueva preocupación que nace es:
¿Realmente las Mypes están dispuestas a utilizar un sistema ERP que cambie su forma actual de llevar su empresa?
Seguiré investigando y trataré de resolver esta pregunta en mis siguientes post.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Solmicro-eXpertis 4.1 esta ya a punto de evolucionar hacia una nueva version y creo que dentro de poco va a empezar a ofrecer tambien un ERP hacia las micropymes y autonomos por lo que ayudará a un sector que tambien necesitan ERP pero a su medida.

Luis García dijo...

De hecho ahora en el mercado tenemos no solo al Solmicro-eXpertis, ahora muchas herramientas salen prometiendo soluciones para las MyPES. Asi que señores empresarios. Hagan su mejor adquisición... Gracias por el comentario.